Cargando...
Sin embargo, después mencionó que un espacio de 8 x 100 metros de la plaza pública será afectado por la primera parte de la obra.
Lucina Giménez, la presidenta del comité de trabajadores del Mercado Guasu; Mafalda Careaga y Vidal Piris, durante una visita realizada ayer a nuestra redacción, reiteraron la denuncia de que el intendente pretende demoler el antiguo Mercado Guasu para construir un shopping, sin realizar estudios de factibilidad y mercadeo.
León dijo que su intención no es perjudicar a los vendedores. Indicó que las obras de ampliación y modernización del mercado tiene como finalidad crear más espacio laboral a la gente.
Explicó que la primera parte de la obra incluye la reubicación de arrendatarios del interior del mercado para realizar las mejoras dentro del local de abastecimiento. Reconoció que esa tarea podría tardar hasta cinco años.
León dijo que su idea es que el próximo intendente concluya la obra. Durante su gestión puede terminar hasta el tercer bloque de las tareas proyectadas, dijo.
Añadió que el primer bloque costará alrededor de G. 2.500 millones correspondiente a los royalties del 2013. La adjudicación de la obra ya está en proceso, según la web de la Dirección de Contrataciones Públicas.