Cargando...
Sostuvo que ayer se completaron quince días sin que el intendente responda al requerimiento del legislativo. Resaltó que en total son 65 funcionarios afectados, de los cuales cinco son nombrados. Según la denuncia, el único pecado de los despedidos es contar con la afiliación colorada.
“Vamos a agotar todas las instancias, solicitando una vez más los documentos, porque el intendente se caracteriza por no querer dar informes”, expresó Melgarejo.
Mirtha Cardozo, funcionaria con 16 años de antigüedad, aseguró que su despido viola leyes laborales, la Ley Orgánica Municipal y la ley del funcionario público. Esto debido a que ni siquiera se ha abierto un sumario administrativo sobre su causa. Sostuvo que en la resolución de Castillo del 4 de enero no menciona la causa de la rescisión de sus servicios.
Hugo Ortiz, director de recursos humanos de la comuna, manifestó que las denuncias son únicamente rescisiones de contrato y que solamente el intendente Mario Castillo puede declarar sobre el tema.