Cargando...
En la entrada de la ciudad de Guarambaré, a metros de locales escolares y del templo parroquial, se está levantando una estación de servicios.
El proyecto está localizado en la esquina de las calles Tte. Insaurralde y Bartolomé López, predio que pertenece al Ing. Óscar Cabrera, intendente de la ciudad de Guarambaré.
En el año 2011, el ejecutivo comunal aprobó una ordenanza que reglamenta la apertura de estaciones de servicio.
Tres años después, el mismo intendente que firmó la ordenanza viola el marco regulatorio de su ciudad.
Técnicos del emblema con el cuál lleva adelante la obra fueron a realizar las mediciones respectivas.
El problema es que el proyecto no cuenta con el permiso de la Secretaría del Ambiente.
En la Seam se confirmó que no se otorgó ningún estudio de impacto ambiental favorable para la construcción.
Es decir, no solo el propietario tendrá problemas legales, sino también el mismo emblema que se instale en un local comercial que carece del permiso necesario.
No hay antecedentes
En la Municipalidad de Guarambaré se pudo comprobar que no existe ningún expediente, en que conste el pedido de apertura de la estación de servicio.
El tema no fue tratado por la Junta Municipal y ningún funcionario de la Comuna realizó la inspección previa; tampoco se presentaron planos para aprobación.
Todo indica que el intendente hace uso y abuso de su cargo: el proyecto es suyo, por lo tanto no necesita pedir permiso a ninguna instancia.
Vecinos del lugar confirmaron que el Ing. Óscar Cabrera explicó en una radio local que “tengo que pensar en una actividad comercial cuando deje de ser intendente porque también soy un ciudadano con derecho a trabajar”, habría dicho el citado jefe comunal que está cumpliendo su segundo periodo.
Sumario en la Seam
Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente realizaron una inspección de la obra que se está levantando, ante la carencia de estudio de impacto ambiental se abrió un sumario administrativo.
Según explicaron, el propietario será citado para presentar su descargo por la implementación de un proyecto que carece de los permisos necesarios.
Intentamos conversar con el intendente Óscar Cabrera y para ello llamamos al teléfono 0981 con terminación 441, pero no logramos respuesta.
roque@abc.com.py