Cargando...
El jefe comunal hizo caso omiso al pedido de la Junta Municipal que le exigió publicar la lista de funcionarios y salarios, tal como establece la Ley 5189/14. Ante la negativa del intendente, el presidente de la corporación legislativa, Juan Ramón Cabañas (20A), adelantó que el próximo viernes pondrá a consideración de los ediles una minuta para que se aplique la sanción prevista en la referida ley.
La normativa establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras atribuciones asignadas al servidor público. La ley rige para todas las comunas y entidades públicas del país, pero la mayoría de los administradores no cumplen, y uno de ellos es el ejecutivo comunal de Areguá.
Leiva fue emplazado por 48 horas para informar sobre su administración. De lo contrario será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General de la República (CGR) para pedir que se le aplique la sanción establecida por la Ley.
Se expone al pago de una multa de G. 12.628.073 (180 jornales mínimos), según el artículo 8 de la normativa.
La Municipalidad de Areguá argumentó hace un par de semanas que no contaba con página web para informar sobre sus funcionarios, pero eso no es motivo para eludir la ley, porque se puede divulgar en la página web de la Secretaría de la Función Pública, dijo Cabañas.