Cargando...
Según el jefe comunal, decidieron intervenir los dos accesos principales a la ciudad, unas dos cuadras, porque presentaban una imagen lamentable y la fiesta patronal se aproxima. Dijo que para la obra se contrataron nueve jornaleros de la zona y un contratista con experiencia en pavimentación tipo empedrado.
Se trata de Roberto Blanco y la inversión fue de G. 11.653.000, por 715 metros cuadrados, expresó.
Sin embargo, hubo un error en el llamado a licitación al no excluir las dos cuadras que se encontraban en ejecución del proyecto y plano presentados en Contrataciones Públicas. La obra abarcaba unos 2.253 metros cuadrados en total, a un costo de G. 143 millones, señaló.
Ramírez indicó que se percató del error luego de verificar la documentación con nuestra publicación, por lo que canceló inmediatamente el llamado a licitación.
Agregó que la recuperación de la banquina con la construcción de empedrado y la demolición del caminero, realizado en 2014 por su antecesor Alberto “Sarambi” Ojeda (PLRA), a un costo de G. 220 millones, se hizo por pedido de la ciudadanía y de los concejales.
Sobre el llamado a licitación del sanitario que se encontraba en ejecución en la escuela Silvio Pettirossi de la compañía Itagazá, el jefe comunal manifestó que la Gobernación de Cordillera y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estaban realizando varias obras en el sitio, sin comunicar de la intervención a la Municipalidad.