Cargando...
“Es una lástima que el intendente haya firmado el convenio, y recién ahora nos dé participación, pues la Comuna pierde una importante cantidad de tierras municipales”, dijo Hugo Segovia (PLRA).
Según el documento, la Comuna recibirá a cambio solo 4 hectáreas ubicadas en cercanías del corralón municipal, en la autopista al aeropuerto Silvio Pettirossi y General Elizardo Aquino, y una compensación económica de G. 8.500 millones, que deberá gestionar en el Ministerio de Hacienda.
El abogado Vidal Pereira, asesor jurídico municipal, dijo que en el lugar se proyectaba la construcción del palacete municipal. Pero el destituido presidente Fernando Lugo declaró el sitio como área de reserva “por seguridad nacional”, teniendo en cuenta que se encuentra cerca el grupo aerotáctico que es utilizado para el aterrizaje de aviones presidenciales y de comitivas diplomáticas, por lo que se decidió negociar el predio con el Ministerio de Defensa.
En la tarde de ayer intentamos conocer la versión del intendente Meza Bría, sobre la concesión, pero no respondió nuestras llamadas.