Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El jefe comunal colorado Eladio González dijo que el aumento de la tasa por la recolección de basura no será mayor al 10 por ciento. Indicó que las notificaciones realizadas por la empresa Aseo Urbano SRL, propiedad de su colega luqueño y correligionario, Carlos Echeverría, se realizaron sin la reglamentación de la ordenanza tributaria 026/2016.
“Esto fue una confusión de la empresa y si bien nosotros también tenemos una responsabilidad en esto, aseguramos a la ciudadanía ovetense que no pagará los G. 40.000 que se mencionó en un principio”, señaló González.
Así también, el intendente evitó opinar sobre el “error” de aprobar la normativa sin leerla. Expresó que el problema solo fue que la ordenanza no tenía una reglamentación para su aplicación.
“Lo que faltó fue reglamentar la ordenanza. Yo siempre estuve de lado de la rapidez en las instituciones públicas. Nosotros aprobamos la ordenanza y posteriormente elaboramos la reglamentación”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el representante de la empresa Aseo Urbano SRL, Cristian Echeverría, reconoció que efectivamente se apresuraron en poner en vigencia la ordenanza. Aseguró que no habrá el reajuste del 48% y máximo se registrará un aumento del 10%.
Vertedero clausurado
El vertedero municipal de Coronel Oviedo, clausurado por la Secretaría del Ambiente (Seam) en junio de 2015, dejó de recibir los desechos domiciliarios desde el martes último, según los datos.
El sitio estaba funcionando con un permiso provisorio, pero el plazo se cumplió en diciembre del año pasado. Actualmente, los desechos son trasladados hasta la ciudad de Villarrica.
La empresa Aseo Urbano SRL, adjudicada en diciembre de 2016 para la recolección de basura por 12 años, cuenta con un predio para explotar como vertedero, pero no lo usa.
El intendente local, Eladio González (ANR), dijo que el exvertedero será convertido en un sitio de entretenimiento. Señaló que el compromiso es que la empresa recolectora habilite su predio para recibir la basura, próximamente.