Cargando...
Según el informe de la empresa A & R Auditores y Asociados, contratada para el examen especial, se constató que en 2014 se emitieron cheques sin las órdenes de pago y sin documentos respaldatorios por más de G. 280 millones. Los recursos son del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Otra presunta irregularidad es la adjudicación del almuerzo escolar por G. 417 millones. La comuna pagó por 58.842 raciones, pero solamente fueron distribuidas 37.909.
Tampoco fueron encontrados documentos respaldatorios de la compra de equipos de oficina y computación por G. 89 millones.
La intendenta Ninfa González (Alianza) presentó el informe en una audiencia pública el año pasado. El hecho molestó a Silvana González y la denunció por difamación, calumnia e injuria.
Ninfa González quedó detenida el martes último durante tres horas en el Palacio de Justicia de Encarnación cuando se presentó para una diligencia en el marco de la denuncia de su antecesora.
Complicidad
En el año 2015, la Municipalidad pagó casi el 80 por ciento del monto total presupuestado por obras en instituciones educativas pese a que no concluyeron. La ex ejecutiva municipal, Silvana González, tuvo el apoyo de concejales que desde hace más de 20 años ocupan el cargo.