Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).-Koki Ruiz confirmó a ABC Color que se harán las actividades tradicionales y culturales en Tañarandy, el Viernes Santo, como cada año.
Informó que ayer de tardecita mantuvo una reunión con los vecinos, donde los pobladores expusieron sus puntos de vista y sus inquietudes.
Con relación a las publicaciones sobre una eventual suspensión, aclaró que todo surgió en las redes sociales cuando grupos de jóvenes dijeron que en Tañarandy, el artista frena el desarrollo y que más bien la actividad se hace para beneficio personal.
Añadió que a raíz de esta versión él manifestó que si creen que Tañarandy les perjudica, “no hay problema no hacemos o realizamos en otro lugar”.
Los cuestionamientos surgieron cuando un grupo de vecinos pidió el empedrado y mejora del alumbrado público por donde pasan los estacioneros y se hace el Tupãsy Ñuguaitî. A Koki Ruiz no le gustó la idea del pavimento pétreo porque va a dificultar la caminata de la gente por el “Yvága rape”.
Sin embargo, consideró el apoyo de la mayoría de la población y de las autoridades para llevar adelante la actividad que ya es tradicional. “Se hace y se está trabajando para el Viernes Santo en Tañarandy, dijo.
El artista plástico señaló que hace años viene trabajando con los jóvenes del lugar en actividades culturales, en los preparativos para la presentación de la obras teatrales en vivo. Los eventos culturales forman a las personas y por eso se realizará la festividad, que aclaró no le beneficia a él.
Gobernación apoya
El gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), dijo apoyar las actividades en Tañarandy y la Gobernación invertirá G. 25 millones para enripiar el camino vecinal. También dijo que en el trabajo de mejoramiento del camino están cooperando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de San Ignacio.