Instan a cuidar el agua y proteger el acuífero Guaraní

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Directivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) explicaron las bondades del vital líquido y la urgente necesidad de racionalizar su uso.

Cargando...

Fue ayer en un acto organizado por la municipalidad en la Plaza de los Héroes de la ciudad, en el marco del Día del Agua, celebrado el 23 de marzo.El gerente de operaciones de la Essap, Ing. Eduardo Vargas, instó  a ser celosos custodios del agua, porque en nuestro país no damos la importancia adecuada al vital líquido, como en otros países.

"Nosotros tenemos la mayor reserva de agua dulce en todo el mundo, que es el acuífero Guaraní, y debemos cuidarla, porque el otro acuífero que tenemos, que es Patiño,  está con alto grado de contaminación",  dijo.

Advirtió sobre  la necesidad de contar con una ley del agua, con el fin de regular y racionalizar su  uso, ya que  hasta el momento se utiliza en forma indiscriminada.    En ese sentido, dijo que en nuestro país cualquiera habilita un pozo y vende agua sin ningún tipo de control.

Por su parte, el intendente Raúl Mendoza (PLRA) apeló a la conciencia de los jóvenes y en especial de los estudiantes sobre la necesidad de cuidar el agua y evitar la contaminación de los cauces naturales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...