Insisten en cobrar G. 4.000 millones

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La Justicia insiste a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), para pagar casi G. 4.000 millones a los 23 exempleados, despedidos durante la administración de su marido, Javier Zacarías Irún, en el 2001.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El juez en lo Civil y Comercial, Mario Aguayo, notificó el miércoles último a la jefa comunal y a la Junta Municipal ordenando se incluya el multimillonario monto en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017.

El abogado de los trabajadores, Hernán Romero, explicó que en el 2002, los empleados recurrieron a la Justicia y en 2006, el Tribunal Electoral dictó sentencia condenando a la Municipalidad a reponerlos y a pagar los salarios caídos y otros beneficios. en ese entonces, el monto llegaba a G. 2.760 millones.

La disposición fue apelada por la Comuna y posteriormente la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia.

“Pero en la Municipalidad informaron que no repondrían a los trabajadores y que se les pagaría cuando haya disponibilidad, pero nunca lo hicieron. Por eso, en 2007, se inició un juicio de ejecución de sentencia. En esta causa, la condena data del año 2014 y lo que la Municipalidad debe pagar es de más 3.754 millones”, indicó el profesional.

Señaló que desde el 2014 hasta la fecha, el monto adeudado alcanza los G. 4.000 millones con los intereses. Afirmó que esta es la séptima vez que la Justicia intima a la Municipalidad a incluir en el presupuesto general el pago a los exfuncionarios, pero no hace caso.

Los exempleados realizaron varias manifestaciones y hasta se encadenaron para exigir el pago de sus haberes caídos. Incluso, en julio de este año, se reunieron con el obispo auxiliar Pedro Collar, pidiendo su mediación.

Intentamos contactar con la intendenta McLeod para obtener su versión sobre el tema, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...