Insinúan pedido de coima en CGR

La Municipalidad del distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, figura en la lista de la Contraloría General de la República de los que no rindieron cuentas sobre el uso de los recursos del Fonacide durante el año 2014. El intendente Ernst Giesbrecht (ANR) dijo que “no es que no rendimos, rendimos pero no completo. Se nos pasó la fecha”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Señaló que no terminaron a tiempo las obras en ejecución y que por primera vez en los ocho años de su administración no entregó en el plazo estipulado las documentaciones (15 de enero). Sin embargo, aseguró que en febrero pasado ya se puso al día con la Contraloría.

Explicó que todas las obras, cinco en total, fueron licitadas.

Mencionó que mientras otros municipios del Chaco Central, como Irala Fernández, solo hicieron dos licitaciones; Filadelfia, uno, y Mariscal Estigarribia ninguno, su administración que cumplió, como siempre, fue incluida en “lista roja”.

“No entiendo a la Contraloría. Una municipalidad que nunca cumplió salió en blanco, mientras que las que sí cumplen, entran en la nómina”, expresó.

Añadió que por eso muchos jefes comunales protestaron e incluso insinuaron que se les pidieron coimas para borrarles de la lista.

Giesbrecht comentó que funcionarios del ente contralor le propusieron, a través de una conversación telefónica, arreglar las cosas “por el camino”. No dio nombres ni mencionó en qué oficina trabajan.

También lamentó la lentitud con la que el Ministerio de Educación aprueba los proyectos de construcciones, que por lo general demora unos cuatro meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...