Iniciaron derribo de shopping en CDE

CIUDAD DEL ESTE (redacción regional). Luego de varias disputas judiciales, de enfrentamientos verbales y de dos intentos de demolición, finalmente la Municipalidad local comenzó ayer a derribar el Shopping Cristal, que está ubicado en un espacio público céntrico, en la zona conocida como cuarta etapa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un fuerte dispositivo policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se desplegó para resguardar la actividad de los funcionarios asignados para echar las edificaciones.

Hubo enfrentamientos verbales entre los asesores jurídicos de la Municipalidad de Ciudad del Este y el abogado Óscar Luis Duarte, representante de Herma Ramos viuda de Iriarte, propietaria de la sede del centro comercial.

Los que usufructuaban los salones del shopping intentaron resistirse, pero la Policía Nacional intervino y los mismos no tuvieron más alternativa que salir del sitio.

Paso a paso

Los trabajos de demolición se iniciaron al mediodía de ayer. Primero debilitaron la estructura, para luego proseguir con el derribo definitivo, que iba a ocurrir en el transcurso de la noche o esta madrugada.

Para poder preparar los equipos y después derruir el edificio, se cerraron varias calles céntricas, como la avenida Carlos Antonio López y la Ruta VII, que generó un importante congestionamiento de vehículos.

Los asesores de la Comuna, Luis Aponte, José Denis y el director de tránsito, Carlos Florenciáñez, se presentaron alrededor de las 14:00 frente al centro comercial, donde dieron lectura al acto interlocutorio 037 del Juzgado de Faltas municipal, que ordenó el desalojo de dicho edificio y la recuperación del espacio público.

Como respuesta, el abogado Duarte dijo que contaban con un interdicto a favor de retener la posesión, y que no abandonaría el lugar hasta que la Comuna cuente con una orden de desalojo. Minutos más tarde los funcionarios municipales exhibieron un oficio del fiscal Elvio Aguilera, en el que se dispuso la detención de todos los que se opongan al cumplimiento de lo resuelto por el juzgado de faltas. Después el camino quedó despejado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...