Cargando...
La Comuna destinará a la obra unos G. 300 millones de los recursos de royalties, según anunció.
El director de la institución, profesor Hugo Arce, manifestó que tres aulas de la escuela fueron incendiadas por inadaptados. Se perdieron libros, pupitres y documentos de niños y docentes.
El docente resaltó que mediante la inversión de la Municipalidad serán renovadas las tres salas de clases.
Por su parte, el intendente Sixto Baruja (ANR) dijo que para la primera parte de las mejoras, que incluirán el techo, ventanas, revoque de paredes y pintura, se prevé una inversión de G. 300 millones. Refirió que solicitará a la Junta Municipal una ampliación presupuestaria para cambiar también el piso de la institución, que es de ladrillo.
El objetivo es entregar a la comunidad educativa de Cerrito una obra remozada, con puertas y ventanas nuevas, instalación eléctrica mejorada, ventiladores y la colocación de extintores para eventuales casos de incendio.
Baruja refirió que el Ministerio de Educación se comprometió a apoyar con mobiliarios y útiles escolares. También se está gestionando que la Gobernación de Paraguarí provea sillas pedagógicas, pizarras y otros mobiliarios que serán de utilidad para los docentes y alumnos de la institución.
El intendente dijo que lo ideal es que, ante la inseguridad, el Ministerio de Educación contrate guardias nocturnos en las escuelas, para precautelar los recursos y evitar daños millonarios.