Inhabilitan recicladora por presunta toxicidad

MINGA GUAZÚ (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La Municipalidad local decidió suspender en forma definitiva el funcionamiento de la recicladora Reciclar, propiedad de Jeferson Simon, ubicada en el kilómetro 19 Acaray, fracción Hijazi. Argumenta que el lugar donde manipulaban envases de agroquímicos despedía un olor tóxico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los vecinos protestaron durante varios días demandando la clausura del establecimiento. Argumentaron que muchas personas se enfermaron a consecuencia de la inhalación involuntaria de los tóxicos y también se registró la muerte de animales.

La Municipalidad de Minga Guazú intervino en el caso este lunes, cuando los vecinos fueron a dialogar con el intendente, Digno Caballero (ANR). En la Comuna indicaron que ya en agosto habían apercibido a la firma, que no cumplió y que ahora presentarían una denuncia ante la Fiscalía del Medioambiente.

En la empresa Reciclar, Jeferson Simon y su abogado Celso Aveiro negaron el viernes último la denuncia de los vecinos y de la Municipalidad. Afirmaron que en el establecimiento no se manipulaban sustancias tóxicas, sino solamente plástico que luego de un proceso se convertía en pelotitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...