Cargando...
El pasado martes un poblador, cansado de ver que las máquinas viales de la Municipalidad son utilizadas para fines particulares, tomó fotografías y denunció el hecho. Indicó que es inconcebible que mientras los caminos vecinales y de los barrios se encuentran intransitables, los equipos viales sean utilizados para mejorar el terreno del hermano del jefe comunal.
Al ser consultado al respecto, el intendente Silva primero dijo que no estaba al tanto porque se encontraba en Asunción realizando gestiones. Sin embargo, en una segunda llamada aseguró que una de las máquinas y un camión tumba de la Municipalidad estaban trasladando piedras para donar hacia la compañía Potrero, pero no supo responder para qué obra y quiénes eran los beneficiados.
Al insistírsele que había dos máquinas viales trabajando en el predio de su hermano, dijo que “el otro seguro es de la Gobernación de Paraguarí”. Añadió que estaba a cargo del jefe de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), Moisés Espínola, quien está realizando trabajo de apertura de camino para los productores.
El denunciante había manifestado que en el lugar reside el gerente de ALAT de Ybycuí, Lic. Ariel Silva. El afectado pidió que se aclare su cargo porque es gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de dicha ciudad y que no vive en la zona.
Por su parte, el gobernador Miguel Cuevas (ANR), aseguró ayer que en Carapeguá está trabajando un equipo caminero de la institución a su cargo. Sin embargo, aseguró que no son las que aparecen en la fotografía.