Cargando...
La construcción se hizo con recursos del MEC. Caldetec Ingeniería SRL es la empresa designada para realizar la edificación citada, por unos G. 415 millones.
Dicha empresa adjudicada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para realizar la obra, tiene como representante legal a Jorge Humberto Limas. La firma subcontrató a Santiago Ruiz Díaz, quien trabaja con albañiles indígenas de la comunidad, según Francisco Rojas, uno de los afectados.
Los obreros denunciaron que decidieron parar los trabajos porque no recibieron el pago correspondiente de la contratista. Marcelino Duarte, uno de los albañiles que reclama su dinero, refirió que “hace como tres meses no estamos cobrando por los trabajos realizados”.
Agregó que “el contratista Santiago Ruiz Díaz es el responsable y él casi no aparece en el lugar de obras. Ahora vino y se comprometió a cumplir el pago, pero es mentiroso”, se quejó el obrero aborigen.
Por su parte, José Meza, arquitecto de Caldetec Ingeniería, explicó que el pago a los albañiles es responsabilidad del contratista Santiago Ruiz Díaz. “Estamos haciendo el cambio del contratista”, explicó.