Cargando...
Demetrio Rojas y Feliciano Aponte explicaron en nuestra redacción que las lluvias cesaron, pero ahora llegan las agua que cayeron en otras partes de Chaco y subió de nuevo el nivel, y en esas condiciones no pueden cultivar y la escasez de alimentos se ha vuelto crítica.
La comunidad El Estribo se encuentra a 372 kilómetros de Asunción en el distrito de Manuel Irala Fernández. Esta localidad fue una de las más afectadas por la lluvia y su recuperación aún requerirá varios días, incluso meses, porque todos los cultivos se perdieron.
Rojas indicó que los niños necesitan abrigos y zapatos para afrontar estos días de intenso frío. La salud también es complicada porque las bajas temperaturas hacen que aparezcan las afecciones respiratorias. La comunicación también se hace difícil porque los caminos están destruidos. Los sitios donde estaban las casas están bajo agua y en el único lugar alto se han concentrado todas las familias y allí soportan gracias a la caridad de los benefactores.
Los interesados en colaborar pueden hacer llegar sus donativos en el local de Tierraviva, ubicado sobre la calle Capitán Figari Nº 1073 casi Brasil. También pueden llamar al teléfono 0981 880-550. Los voluntarios irán para juntar los aportes. Reconocieron que de vez en cuando reciben ayuda, pero es insuficiente.