Incluyen las Reducciones Jesuíticas en un paquete turístico binacional

Con el objetivo de fomentar la integración económica y cultural, las Reducciones Jesuíticas -un patrimonio histórico común de los países de esta región y legado cultural de los misioneros de la Compañía de Jesús durante la época de la conquista y la colonia en América del Sur- serán parte de un paquete turístico binacional. El plan involucra a operadores privados de Argentina y Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El acuerdo se concretó durante una rueda de negocios propiciada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, Argentina, que tuvo lugar en esta ciudad en el marco del Encuentro Argentina-Paraguay 2015.

La idea cobró cuerpo durante la reunión de la que participaron representantes gubernamentales y operadores turísticos privados de ambos países.

Los operadores compartieron información sobre fortalezas y debilidades que les permitirá ofertar al mundo entero paquetes turísticos que involucren a ambos países, en un marco de integración económica y cultural, objetivos que se propone ARPA 2015.

Paralelamente a la oferta común de los operadores turísticos privados, desde el sector oficial se estará trabajando para facilitar el flujo de pasajeros en las fronteras.

La propuesta planteada por el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, es contar con una ventanilla propia para los turistas.

Al respecto, el representante de la Dirección de Migraciones de Argentina, Daniel Domínguez, informó de la posibilidad de habilitar casillas especiales para agilizar el paso fronterizo a los turistas interesados en recorrer la ruta binacional jesuítica. También, dijo que es factible gestionar ante los directivos del servicio del tren de pasajeros Posadas- Encarnación la designación de sitios prioritarios.

El Encuentro ARPA 2015 es una iniciativa de los gobiernos de Paraguay y Argentina que tiene por objetivos fomentar el intercambio económico y cultural, y la circulación de los productos de la industria cultural en una región que comparten un área y hasta una cultura común, a la que denominan Territorio ARPA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...