Cargando...
Según los intervinientes, “La Caacupeña fue denunciada por usurpación de itinerario”. El responsable del operativo, un funcionario de la Setama que no quiso identificarse argumentando que no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que tenían un reclamo de las empresas Mariscal López (Línea 38) propiedad de Juan Gregorio Brítez y Automotores Guaraní (Línea 15) de Jorge Jure Yunis, para sacar de circulación las unidades.
Un funcionario de Setama identificado como Héctor Díaz comentó que existe una resolución de la Setama para demorar los buses de La Caacupeña y Villa Serrana, pero en ningún momento exhibió el documento.
A mitad del incidente, llegó la concejala municipal Lourdes Espínola (PLRA), quien ordenó a los funcionarios de la Setama y de la Policía Nacional a retirarse del lugar y les advirtió que no iban a llevar el vehículo al corralón. Tras una discusión y la tenaz oposición de la concejala, los intervinientes se retiraron del sitio y el bus retomó el recorrido.
El intendente, Raúl Mendoza (PLRA), dijo que si la Setama insiste en sacar a esas empresas de la ciudad se organizarán manifestaciones y bloqueos de rutas.