Cargando...
Recibieron 10.000 dólares (poco más de G. 55 millones) mediante el aporte de una empresa privada por una obra de alto impacto ambiental Presidente Hayes. El monto representa el 1% del costo de inversión que significó la compra del certificado ambiental tal como lo exige la Secretaría del Ambiente (Seam) para la instalación de un depósito de combustibles.
Claudio Velázquez, de la Seam, destacó el hecho ya que el incentivo económico ayudará a la conservación de los bosques.
A partir de esta experiencia esperamos que más comunidades indígenas se sumen a esta iniciativa de proteger sus bosques para lo cual deben participar de este ambicioso proyecto, destacó Velázquez.
El cacique de la comunidad beneficiada, Hilario Bernal, dijo que a pesar de que el monto recibido no es mucho, ayudará para el desarrollo de la población donde viven unas 180 familias.
La comunidad está ubicada a orillas del río Paraguay, distante unos 900 kilómetros de la capital del país, Asunción, posee 21.000 hectáreas, de las cuales una 600 hectáreas corresponden a una reserva boscosa. Las familias sobreviven de la actividad de la pesca y la ganadería en pequeña escala.
El líder es consciente de que este tipo de incentivos deben ser permanente en las comunidades.