Incendio llega a Areguá

El incendio que consumió gran parte de los humedales del lago Ypacaraí en San Bernardino, con el cambio brusco de viento, se extendió hacia los humedales del arroyo Yukyry, zona de Areguá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Bomberos voluntarios detectaron en la zona siete focos importantes de fuego que tornan la situación muy peligrosa y complicada.

El incendio que afectó los humedales del lago Ypacaraí no se detiene y desde hace dos días se desplazó hacia los esterales del arroyo Yukyry, zona de Areguá, que también forma parte del área de reserva del lago.

Según el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ya se logró sofocar y controlar los focos de la zona de San Bernardino. Sin embargo detectaron que el fuego se extendió a otro sector del Parque Ypacaraí y que afecta los humedales mencionados.

Explicó que de inmediato hizo que los bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la propia SEN se trasladaran al sitio para combatir el fuego, que también afecta a propiedades privadas.

Hugo Martínez, bombero voluntario, dijo que en el lugar se detectaron siete focos importantes y que el cambio de viento hizo que el fuego avance en forma incontenible durante varias horas, por lo que tuvieron que realizar un ataque frontal con bombas de agua.

Mencionó que por momentos el fuego amenaza con extenderse a zonas pobladas, por lo que están redoblando los esfuerzos.

Ayer los trabajos continuaban sin pausa desde tempranas horas.

Se estima que unas 5.000 de las 6.000 hectáreas de humedales del Parque Nacional Ypacaraí ya fueron consumidas por el fuego, que se inició el pasado domingo 2 de febrero.

Se espera que las lluvias anunciadas por la Dirección de Meteorología para la zona colaboren en la eliminación del fuego, que ya lleva diez días golpeando el ecosistema del ya afectado lago Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...