Cargando...
El museo está ubicado dentro del predio de la firma Silos Santa Catalina y es el primero de la ciudad. En el sitio se exhiben muebles, maquinaria, fotografías y testimonios de las primeras familias que buscaron un futuro mejor en la comunidad.
El intendente, Aldo Andrés Marecos (ANR), destacó la importancia del espacio habilitado para todo público. “No dudamos en apoyar este proyecto porque es la mejor manera de homenajear a nuestros antepasados que creyeron en esta tierra. De esta manera dejamos una lección para nuestros hijos y el futuro porque un pueblo sin historia no tiene nada”, expresó.
El jefe comunal también celebró la denominación del museo “porque Tranquilo Favero hizo mucho por la comunidad”.
“Debemos ser agradecidos por los aportes de la familia Favero, tanto en el sentido económico como cultural”, indicó.
El museo representa todas las enseñanzas de nuestros padres, demostrando que a veces el riesgo es necesario para lograr un sueño, añadió el intendente.
En el espacio también se presentan documentos, electrodomésticos y aparatos de comunicación de los primeros pobladores.
Los elementos en exhibición fueron proveídos por los pobladores que los ponen a consideración de los jóvenes y de los nuevos pobladores de la zona, para su conocimiento.
La instalación del museo fue financiada por el Grupo Favero en el marco de su programa de responsabilidad social. Las visitas al lugar pueden ser programadas llamando al (0633) 200714.