Cargando...
La edificación será sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP. La obra, financiada por la citada institución departamental, fue hecha por la empresa BGF SA, (cuyo responsable es el Lic. Jorge Franco). La inversión alcanzó 10.146 millones de guaraníes.
Durante el acto, el gobernador de Ñeembucú Carlos Silva (PLRA), resaltó que “no somos la gobernación con mayores recursos, pero a pesar de ello hemos logrado concretar obras importantes”.
Señaló que se debe equipar el edificio para que pueda cumplir con la finalidad propuesta. Dijo que para ello se debe trabajar, y peticionar que aumente el presupuesto de la Universidad Nacional de Pilar.
Silva mencionó que la casa de estudios tiene un gran desafío, que es el de formar a los mejores profesionales de la salud para superar la deficiente atención que se tiene actualmente.
La decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, doctora Andresa Gamarra, calificó la obra como sumamente importante. El hospital está instalado en un predio de 4.500 metros cuadrados, cuenta con área administrativa/académica, de consulta externa, consultorio pediátrico y para adultos, odontología, área de diagnóstico y lugar de internado con capacidad de 27 camas.