Cargando...
El centro será un espacio de investigación y experimentación sobre pedagogía y nuevas tecnologías, mediante su espacio MakerSpace destinado a trabajar con la inclusión de nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza, promoviendo mejoras y enriquecimiento de las propuestas pedagógicas, a través del trabajo con instituciones educativas.
Una de las actividades que se llevará a cabo es el taller de reciclaje artístico Nano Guaraní-Green Maker Space, en el cual se podrá desarrollar la capacidad artística de los niños mediante la reutilización de basura tecnológica aplicada en las obras de arte.
También el Fab Lab del programa “Paraguay Educa”, que es el primer laboratorio de fabricación digital móvil en Paraguay. También el programa Tic Toc-Melodía y Estados Unidos, que consiste en acercar a los jóvenes el uso de las tecnologías de información y Comunicación-Tic, como recurso necesario para su desarrollo integral.
El centro costó G. 1.024 millones, de los cuales el Presupuesto General de la Nación (PGN) destinó G. 763 millones, la Gobernación G. 147 millones y hubo donaciones por G. 113 millones.