Cargando...
La primera institución educativa en donde fueron habilitadas las aulas fue la Escuela San Jorge. Allí construyeron tres salones con un costo de total de G. 209.823.803, a cargo de la empresa Ingemant, propiedad de Ing. Heriberto Andrés Ibarra.
Para el pago fueron utilizados los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo, otorgado a la Gobernación de Presidente Hayes, en 2014.
La otra inauguración se realizó en la Escuela Augusto Roa Bastos con la edificación de tres aulas por un valor de G. 209.823.803, a cargo también de Ingemant.
También invirtieron los recursos públicos en la Escuela Santa Teresita, donde construyeron tres aulas por un monto de G. 182.256.590, a cargo de Construcciones San Luis, propiedad de Norberto Castro Martínez; así como en la Escuela Buenaventura Ayala, con un monto de G. 182.256.590.
El gobernador Pablo Contessi (PEN) dijo que “la inauguración de aulas es como sembrar. Mediante este proceso se produce la cosecha de jóvenes y niños que puedan servir al departamento y a la patria”.
Comentó, asimismo, que existe mucha migración de alumnos hacia la vecina ciudad de Clorinda (Argentina) por los beneficios que les brindan.