Cargando...
Además se construyeron sanitarios sexados, cercado perimetral, sillas, armarios y mesas pedagógicas.
La obra inaugurada forma parte de una inversión de US$ 524.786 (alrededor de G. 2.204 millones al cambio actual), que el gobierno nipón realiza en cinco escuelas básicas de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná, cuyas inauguraciones seguirán hasta el viernes.
Es en el marco de la asistencia financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, para proyectos comunitarios, según anunciaron voceros del país asiático.
Hishiyama señaló que la inversión realizada por su país es en beneficio de la niñez paraguaya que necesita una buena formación académica para lograr el desarrollo del Paraguay.
El consejero japonés estuvo acompañado en el acto por el intendente local, Juan Carlos Baruja (ANR) y el gobernador electo de esta zona, Miguel Jorge Cuevas (ANR), entre otros.
Durante la ceremonia, la licenciada Telma Vidalina Chaparro, directora de la citada escuela, agradeció el gesto del gobierno nipón y calificó como la obra como “un regalo” por los 106 años de vida institucional.
En la tarde de ayer, Hishiyama presidió también la inauguración de cinco aulas totalmente amobladas en la escuela básica Nº 4095, “Curuzú Francisco”, en el barrio Santa Lucía, de Villarrica.