Cargando...
El acto de habilitación se efectuó con la participación de toda la comunidad de la colonia San Ramón. A pesar de que la construcción culminó ya cerca del final del año escolar, los docentes, alumnos y padres de familia manifestaron su alegría por las flamantes aulas.
Durante este año los niños y educadores utilizaban aulas móviles para el desarrollo de las clases pues ya no ingresaban al antiguo pabellón de madera que corría peligro de desplomarse.
La institución ocupa hace casi 40 años un terreno de una hectárea donado por un excombatiente de la Guerra del Chaco, pero no cuenta con título de propiedad a nombre del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), razón por la cual la cartera de Estado no puede realizar inversiones en ese lugar.
Cansados de esa situación, los padres de estudiantes en el año 2017 conformaron la comisión “pro construcción” de las dos aulas.
Para recaudar fondos realizaron varias actividades, para conseguir brindar a los niños salas acordes para aprender. Vendieron rifas cuyos premios fueron donados por personas oriundas de la zona, pero que residen en Suiza y España. También organizaron campeonatos de fútbol. Así lograron recaudar G. 100 millones; no hubo inversión de ninguna institución en la construcción de las salas.
Una publicación de ABC Color realizada en febrero de este año motivó a paraguayos que viven en Suiza y nucleados en la Asociación Ñandutí a realizar aportes monetarios para iniciar la obra en la escuela y que finalmente fue inaugurada ayer.