Cargando...
El hecho se registró el 2 de marzo de 2015 en la localidad de Puerto Guaraní, del distrito de Fuerte Olimpo. Según la carpeta fiscal, ocurrió en el lugar conocido como Riachuelo, ubicado a unos tres kilómetros de la población de Guaraní.
El abogado Julio Alcaraz era administrador de la empresa Abialor SA, mientras el subcomisario Fredy Osorio prestaba servicios en la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER). La mencionada firma reclama derechos sobre una propiedad de 27.000 hectáreas, de las cuales 10.000 están ocupadas desde hace años por unas 150 familias, que aseguran tener derechos.
Ese día ambas personas dirigieron un procedimiento de desalojo sin contar con documentos exigidos para dicha medida. Según la acusación fiscal, en un momento dado Alcaraz procedió a tomar del brazo a la presidenta de los sintierras, la echó en el suelo y la agredió física y sicológicamente. Después solicitó a los efectivos policiales que procedan a aprehender a la mujer y así lo hicieron a la fuerza.
Durante el procedimiento irregular fueron heridas varias personas, entre ellas Abrahán Ocampos, quien recibió varios impactos de balín de goma en el cuerpo.