Cargando...
Según el representante del Ministerio Público, la presentación de la imputación fue tras el análisis de un video en el que pudo reconocer a Konrad y Bonzi, como las personas que posaban con el ejemplar de un yaguareté muerto.
Piñánez explicó que en principio la imputación es solo para estas dos personas que fueron las reconocidas plenamente. Sin embargo, no descarta imputar a más personas, teniendo en cuenta que en la filmación aparece más gente.
El fiscal indicó que a la par de la imputación, solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para Konrad y Bonzi. Entre las medidas solicitadas ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada María Griselda Caballero, figuran la prohibición de salida del país; la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado desde el 1 al 5 de cada mes y la prestación de una caución real de G. 100 millones para cada uno de los imputados.
Asimismo, la prohibición de portar armas de fuego y acercarse al lugar de los hechos, que sería la localidad de Teniente Irala Fernández, Dpto. de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.
Agregó que en el caso de comprobarse todos los hechos, de acuerdo al artículo 5 de la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente, los imputados se exponen a una pena carcelaria de uno a cinco años más una multa de 500 a 1.500 jornales por destruir especies de animales silvestres en vía de extinción.
Intentamos ayer conversar con Agustín Konrad para conocer su versión. Sin embargo, una persona que se identificó como secretaria de la presidencia de la cooperativa, dijo que estaba en una reunión. Pidió el número de nuestro teléfono para devolvernos la llamada, pero no lo hizo.
También tratamos de comunicarnos con Marcos Bonzi, pero no atendió su teléfono.