Imputan a la intendenta de Tava’i por lesión de confianza y malversación

La intendenta del distrito de Tava’i, Alba Correa Duarte (ANR), fue imputada por lesión de confianza y malversación por el fiscal Carlos Chamorro. Según la investigación fiscal, la jefa comunal supuestamente no tiene cómo demostrar el uso de unos G. 286.510 millones. La denuncia realizaron tres concejales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

TAVA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal).- El acta de imputación de la intendenta Alba Correa Duarte (ANR) fue presentada al juez de garantías de San Juan Nepomuceno César Acosta, por el fiscal Carlos Chamorro, quien comienza de esa forma oficialmente la investigación por supuesto hecho punible contra el patrimonio, lesión de confianza, que habría ocurrido durante el año fiscal 2011-2012.

La denuncia contra la jefa comunal de este distrito fue presentada por los concejales María Victoria Bogado, Pastor Benítez, Francisco Cáceres y Nilsa Riveros, quienes señalaron diversas irregularidades administrativas y la existencia de obras fantasmas y construcciones deficientes.

Según el escrito de imputación presentado por el técnico fiscal de cuentas Roberto Machado, los responsables de la Comuna de Tava’i incurrieron en una administración desprolija. Indica que unos G. 286.510 millones no cuentan con respaldo documental y que la Municipalidad en su descargo alegó que los documentos fueron robados de la oficina de la Junta Municipal, pero que tal situación no se pudo corroborar.

Igualmente, la perito de laboratorio forense del Ministerio Público, Arq. Olga Fleitas, realizó un informe detallado de las obras que supuestamente no se ejecutaron y que aparecen en la rendición de cuentas de Alba Correa Duarte.

El fiscal Carlos Gustavo Chamorro señaló que la imputación de la intendenta Correa Duarte es el puntapié inicial del proceso de investigación.

“Estamos comenzando a investigar el delito denunciado por los concejales municipales. La imputación no significa que ella ya es culpable del hecho”, dijo.

A partir de la imputación tenemos que impulsar las diligencias correspondientes para la producción de las pruebas para que el caso pueda ser llevado a un juicio oral y público, dijo el fiscal Chamorro.

Por su parte, Correa Duarte (ANR) dijo que cuenta con todos los elementos para demostrar su inocencia y que hay faltante en su administración debido a que cuando envió las facturas a la Junta Municipal para su rendición anual, los papeles fueron robados de la oficina.

Señaló además que ella es víctima de una persecución política.

Llamativamente, un sector de la población que se manifestó contra la gestión de la intendenta sufrió varios hechos vandálicos. Uno de ellos fueron los destrozos en la sede de la cooperativa y una despensa local. Pero lo más grave fue en la radio parroquial de Tava’i.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...