Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Eduardo Rojas fue imputado por la fiscala Casse Evelyn Giménez por homicidio doloso en carácter de presunto autor intelectual en un caso ocurrido el 16 de mayo. La víctima es el dueño de una playa de vehículos de Fernando de la Mora, identificado como Diosnel Vera (44).
Estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) expresaron indignación porque Rojas sigue figurando en la planilla de funcionarios permanentes. También en la portada de la página web de la FCE-UNA puede leerse su nombre en la nómina de miembros del Consejo Directivo, al que acompaña una foto en la que posa junto a los demás integrantes.
Según la web, percibe un sueldo de G. 3.351.800 como profesor titular de administración, en el turno noche. Además, recibe igual salario como profesor titular en la carrera de Contabilidad del turno noche, una remuneración de G. 1.426.178 como profesor auxiliar del turno noche en Administración. Como docente titular del turno noche de Contabilidad tiene una asignación de G. 3.116.800, con lo que sus ingresos totalizan G. 11.246.578.
El suplente de Rojas, el profesor Jorge Adalberto Cáceres Colmán, está denunciado por supuesto acoso sexual a una funcionaria del área de limpieza, cuando se desempeñaba como director de la FCE-UNA, filial Caacupé. La denuncia fue radicada el 21 de febrero de 2017 ante el entonces decano Adolfo Rodríguez.
Llamativamente, el funcionario fue premiado con el cargo de director de Planificación en la sede central de la FCE con una remuneración de G. 19.030.658.
El asesor jurídico de la FCE, Nelson Echauri, señaló que tras ser imputado abrieron un sumario al profesor Eduardo Rojas y fue desvinculado de sus contratos, pero no de aquellos en los que está como profesor permanente, porque para ello debe existir una condena judicial, según el Estatuto de la UNA. Afirmó que ya no es integrante del Consejo Directivo de la UNA.
En cuanto al profesor Cáceres, dijo que tras el supuesto acoso el decano resolvió separarlo del cargo de director de la filial, pero que se archivó la causa porque, entre otras cosas, la afectada no lo denunció.