Usurpan veredas en Luque

Empresas públicas y privadas, así como frentistas, usurpan las veredas y paseos peatonales de Luque ante la total desidia de la administración municipal, a cargo del intendente César Meza Bría (PLRA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Comuna no aplica la ordenanza que prohíbe la ocupación de espacios públicos.

El Banco Nacional de Fomento (BNF), que hace unos meses fue habilitado en un edificio céntrico, propiedad de la familia González Daher, es el que más quejas de los peatones genera. La ocupación de la vereda frente al local es alevosa.

El improvisado sitio de aparcamiento de los vehículos para los clientes del banco, ubicado en 14 de Mayo casi Gaspar Rodríguez de Francia, obliga a los peatones a caminar por la calzada. Incluso los policías que custodian el banco estacionan la patrullera en la acera.

El jefe de prensa de la Municipalidad, Damián Espínola, dijo que la Comuna no puede habilitar estacionamientos en las veredas porque son lugares públicos y no están permitidos. Explicó que el banco no tiene autorización de la Comuna para usar como área para aparcar la acera, pero, la Comuna tampoco hace nada para evitarlo.

El BNF no es único que usurpa el espacio para peatones. Las veredas y paseos peatonales de las principales calles céntricas de la “ciudad de la música” se encuentran ocupados por comerciantes, automovilistas y hasta los propios agentes de la Policía Nacional. Es más, la peatonal histórica, tantas “defendida” por los frentistas, también es utilizado como estacionamiento “privado”, pese a existir indicadores que lo prohíben.

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Eliseo Fernández Oviedo (ANR), responsabilizó al intendente César Meza Bría (PLRA) del atropello que sufren los transeúntes.

“Aparentemente al jefe comunal no le interesa ordenar la ciudad. Está vigente una ordenanza que prohíbe ocupar el espacio público, pero el intendente no hace cumplir”, expresó.

Mencionó que hace una semana la Junta Municipal convocó al jefe de Inspectoría de la Comuna, Carlos Doldán (sobrino del intendente Meza Bría), para que informe sobre la ocupación de los espacios públicos por los vendedores ambulantes, comerciantes y propietarios de viviendas y comercios.

El funcionario fue emplazado para ordenar la ciudad con el objetivo de recuperar los espacios públicos. De lo contrario, los ediles pedirán su destitución por su deficiente labor, según dijeron.

A una semana de haber sido convocado, el funcionario aún no hizo ninguna intervención importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...