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Se trata de un moderno y práctico sistema informático denominado “Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud”, también implementado en otros hospitales del país.
Al respecto, la directora del Departamento de Informática de dicho nosocomio, Viviana Benítez, señaló que esta herramienta fue desarrollada por especialistas taiwaneses e instalado en diciembre del año 2018 en las áreas de urgencias, admisión, inventario de farmacia para retiro de los medicamentos, preconsulta y consulta médica. Desde entonces la ficha electrónica de cada paciente fue optimizada, según refirió.
El sistema, además de agilizar los trabajos hechos anteriormente de forma manual como las recetas médicas, permite conocer los tipos de pacientes que asisten al nosocomio a través de la recolección de datos de cada uno para realizar previsiones y proyecciones según la necesidad del enfermo, explicó Benítez.
Además, facilita obtener datos estadísticos, como cantidad de pacientes que acuden para cada especialidad, por día, mes y año. La entrega de medicamentos está informatizada y de esa manera se sabe con exactitud el stock de fármacos, añadió la funcionaria.
El mayor beneficio es haber ganado tiempo en la atención del paciente. Lleva segundos la atención si el paciente ya está registrado y pocos minutos si es nuevo. Consultar los datos estadísticos es mucho más rápido, así como el inventario de farmacia, precisó.