Cargando...
La idea es permitir mejorar los ingresos del hospital, y con ello el salario de los funcionarios –personal de blanco y de servicios– que tienen los niveles de sueldos más bajos del resto del funcionariado, explicó el director del centro asistencial, Dr. Víctor Cabrera.
El seguro contempla dos consultas por unidad afiliada por mes, la posibilidad de realizar análisis laboratoriales cada seis meses y servicio de ambulancia permanente. Existen dos niveles: el nivel Itacua, que tiene un costo de 60.000 guaraníes por unidad familiar al mes, y el nivel Karumbe, de G. 100.000 por mes. La diferencia entre ellos radica en la cantidad de consultas y servicios que se pueden realizar.
La expectativa es llegar a 1.000 familias y se pretende recaudar unos G. 80 millones mensuales, que serán destinados a mejorar la gestión del hospital, pero principalmente para aumentar el salario de los funcionarios mediante un plus.
El hospital pediátrico tiene un total de 135 funcionarios, de los cuales 62 son personal de blanco. De este grupo, 21 son médicos pagados por el consejo local de salud.