Ignacianos siguen en vigilia pidiendo justicia para niña que fue violada

Pobladores de San Ignacio, Misiones, permanecen en vigilia a raíz de la violación de una menor de siete años que causó conmoción en la comunidad. El padre jesuita Antonio Betancourt (S.J.) señaló que la movilización es para que el caso no quede impune. Según el sacerdote, el sospechoso, Bernardo Muller (59 años), amenaza e intimida a los manifestantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El juez en lo penal de garantía Miguel Ángel Mendoza, de la Circunscripción Judicial de Misiones, ordenó el lunes último la prisión preventiva de Bernardo Leopoldo Muller (de 59 años de edad), imputado por abuso sexual en niños. El brasileño está sindicado como el principal sospechoso de violar a una niña de siete años de San Ignacio.

Muller se abstuvo de declarar ante el juez Mendoza. Pero el magistrado en base a la imputación fiscal ordenó la prisión preventiva en la cárcel regional de Misiones, sede en San Juan Bautista.

Muller, de nacionalidad brasileña, fue imputado por la fiscala de San Ignacio, Romy Riveros, por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes (abuso sexual en niños). Está sindicado como el principal sospechoso de ultrajar a una niña de siete años.

La ciudadanía indignada se movilizó durante toda la semana anterior y exigió que se haga justicia. Frente al Palacio de Justicia de San Juan Bautista, un grupo de manifestantes ignacianos pidió el encarcelamiento del supuesto autor de violación.

El padre jesuita Antonio Betancourt señaló que la manifestación pacífica es para que el ultraje de una menor no quede en el “oparei” y que se llegue a la resolución correcta. Añadió que el sospechoso amenazó a quienes se movilizaron y pidieron justicia.

El religioso indicó que el imputado lo señaló (al jesuita) como responsable de las movilizaciones. “Nosotros solo nos manifestamos en paz, sin disturbios; pedimos que se investigue bien y que se llegue a una conclusión”, expresó.

Según el sacerdote, se está volviendo la situación muy confusa, con muchas derivaciones. Al parecer hay mucho dinero de por medio; hay gente que recibe llamadas, acusaciones y esas cosas no corresponden, porque nosotros no somos fiscales, nosotros somos pueblo y pedimos justicia”, concluyó el padre Betancourt.

El juez Mendoza también ordenó la prisión preventiva de la madre de la menor violada, por falta del deber del cuidado.

Quisimos escuchar la versión de Muller, nos acercamos cuando fue detenido en San Juan Bautista, pero en todo momento evitó a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...