Iglesia rechaza posible destrucción de Cerro León

El Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, integrado por su obispo, sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, rechaza la intención del Ministerio de Obras Públicas de utilizar las piedras del Parque Nacional Defensores del Chaco en el empedrado de los caminos de la Región Occidental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Expresamos como Iglesia particular y miembros activos de la sociedad civil nuestro repudio a cualquier atropello a las leyes que garantizan el derecho a la vida, la conservación de la biodiversidad y de sus habitantes, los totobiegosodes silvícolas dueños y señores de estas tierras. Asimismo repudiamos el anteproyecto de ley por el cual se modifica el art.18 de la Ley 904/81, Estatutos de las Comunidades Indígenas, porque riñe con la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales suscritos por el Estado Paraguayo como es OIT 169”, señala el comunicado que dio a conocer el obispo de esta jurisdicción eclesiástica, Mons. Gabriel Escobar.

“Nos unimos a toda la sociedad paraguaya y pueblos originarios en la denuncia de este atropello y defensa de estas tierras de estos pueblos originarios. Instamos a las autoridades departamentales y municipales a tomar posturas claras ante este proyecto de atropello a la naturaleza, a la biodiversidad y hábitat de los pueblos silvícolas que viven en aislamiento”, afirma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...