Humilde familia, beneficiada con vivienda social en Villa Hayes

La Municipalidad de Villa Hayes y la Pastoral Social Parroquial enfrentan un gran desafío, que es luchar por el mayor déficit que se tiene en la zona: el habitacional. Ayer habilitaron la casa prototipo y el intendente, doctor Basilio Núñez, manifestó que seguirán trabajando para convertir en realidad el sueño del techo digno y propio a varias familias de esta parte del país.

Cargando...

VILLA HAYES (Cirilo Ibarra, corresponsal). Una modesta familia, la de los esposos Eliodoro Riveros y Justa Ledesma, es la primera beneficiada con el proyecto de viviendas económicas que impulsan en forma conjunta la Municipalidad de esta ciudad y la Pastoral Social Parroquial. La casa prototipo fue construida en el barrio Alonso y fue inaugurada ayer.

El intendente, doctor Basilio Núñez, informó que la inversión alcanza la suma de 20 millones de guaraníes y que la administración de los fondos está a cargo de la parroquia local.

Dijo que este modelo se presentará a entidades sin fines de lucro para conseguir la financiación de otras obras. “Vamos a destinar a gente que realmente necesita", enfatizó.

A su turno, el monseñor Vivencio Chaparro, de la Pastoral Social Parroquial, remarcó que hace 3 años se construyeron las primeras viviendas económicas en Villa Hayes, concretamente en la comunidad “Pa’i Roberto".

Explicó que aquellas 54 viviendas fueron levantadas en un terreno cedido por la comuna, y que “ahora tenemos ya otra vez la ayuda de la Unión Europea y de la Asociación Solidaridad para el Desarrollo (de Italia) para construir otras 50 casas en la misma zona", puntualizó.

Aclaró que la vivienda inaugurada ayer forma parte de otro proyecto y las adjudicaciones se realizan a quienes tienen propiedad y no pueden construir un techo digno. “Vamos a seguir viendo las necesidades", significó.

EMPEDRADO

El intendente y el religioso, acompañados de otras autoridades y vecinos del lugar, procedieron a la inauguración de 400 metros de empedrado en la calle Curupayty, en el barrio Progreso.

En este emprendimiento se gastó poco menos de 90 millones de guaraníes, lo que significa que el costo del pavimento por cuadra fue de alrededor de 22.500.000 guaraníes.

El presupuesto de empedrado por cuadra, en otros municipios, supera los 40 millones de guaraníes.

El intendente Núñez dijo que por este trabajo no pagaron nada los vecinos. “La contrapartida es la construcción de sus veredas", acotó.

El ejecutivo indicó que con esta obra se demuestra que durante su administración “se priorizará la atención a los barrios periféricos y olvidados anteriormente".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...