Huelga dejó sin ómnibus a numerosos usuarios

Un sorpresivo paro de actividades de conductores de la empresa de transporte público “La Aregüeña SA”, Línea 111, dejó a miles de usuarios sin su medio habitual de traslado durante todo el día de ayer. El detonante de la medida de fuerza fue el despido de dos choferes, según la denuncia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal).Los trabajadores iniciaron la movilización para exigir la reincorporación de los dos conductores despedidos, Rumildo Martínez y Marcial Escurra. La huelga se inició alrededor de las 07:00 de ayer, frente a la parada de la empresa “La Aregüeña”, ubicada sobre Carlos Antonio López de esta ciudad. La firma pertenece al conocido empresario y corredor de autos Didier Arias.

La situación se volvió candente cerca de las 10:00, cuando los manifestantes cerraron el acceso a dicho predio en medio de explosiones de petardos y no permitieron la salida de los buses que había en el lugar.

Debido a que la jornada se tornaba muy tensa, el gerente de la empresa, Diego Alum, ordenó que los ómnibus permanezcan en parque cerrado. Mientras, miles de usuarios de esta empresa quedaron sin transporte para trasladarse desde dicha localidad.

Según el sindicalista Miguel Rojas, de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat), los dos conductores fueron despedidos injustamente, por lo que se movilizaron para exigir la inmediata reincorporación.

Los conductores montaron carpas y armaron una “olla popular” para acampar frente a la parada de la empresa.

Según manifestaron, el problema es de nivel interno. Supuestamente, el nuevo gerente de la firma, Diego Alum, ordenó los despidos de dos de sus compañeros de trabajo.

La decisión del gerente desencadenó la movilización de los demás conductores, quienes, a su vez, dejaron sin ómnibus a miles de usuarios de la referida empresa.

El endurecimiento de la medida de fuerza por parte de los choferes obligó a los directivos de la firma a convocar anoche a una reunión de urgencia, para buscar la suspensión de la movilización.

La empresa cuenta con 95 conductores y la mayoría se plegó a la huelga para solidarizarse con sus compañeros despedidos, indicó el gremialista Miguel Rojas.

Dicha reunión culminó anoche a las 23:30 y mediante un preacuerdo entre los directivos de la empresa y los sindicalistas que representan a los choferes, decidieron que primero se hará un sumario administrativo a los dos choferes dimitidos.

Desde esta madrugada ya estaba previsto que los autobuses de dicha compañía vuelvan a trabajar desde Areguá y Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...