Cargando...
La mujer es dirigente del barrio 7 de Agosto distrito de San Ignacio. Dijo que no hay respuesta al planteamiento de producción de cerdos que impulsa su comunidad y que por eso decidió realizar la huelga de hambre. El proyecto fue presentado hace un año, indicó.
Añadió que el gobernador Arturo Martínez (ANR) acusó al director de Yacyretá, Enrique Cáceres de “inútil”. “Yo digo lo mismo del gobernador porque él dejó al sector más necesitado que sufra hambre”, expresó Salcedo.
Según manifestó, el gobernador no demostró interés en la búsqueda de solución de las necesidades del pueblo.
Por su parte, Silvio Luján, coordinador de varias organizaciones campesinas de San Ignacio y Santa María, señaló que 17 comités de productores presentaron pedidos para capacitación de mujeres, huerta orgánica y cría de animales de granja. “No hubo respuestas y sin embargo siguen el robo y saqueo al Estado paraguayo”, dijo Luján.
El gobernador, por su parte, señaló que durante su mandato tuvo serios inconvenientes en cuanto al desembolso del Gobierno central. Subrayó que pese a la buena voluntad es imposible cubrir las necesidades.