Cargando...
Luego de la muerte masiva de peces en aguas del río Confuso, en Villa Hayes, las autoridades aún no han hecho la limpieza del lugar, y los peces muertos continúan en las aguas, permaneciendo así el efecto contaminante.
El gobernador del departamento de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, precisó que hoy llegarán los resultados de los estudios hechos a las primeras muestras tomadas del río, realizados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que serán claves para determinar cuál será el siguiente paso a seguir.
Ante la consulta de por qué no se está procediendo a la limpieza, desde la Gobernación respondieron que esta tarea le compete estrictamente a la Municipalidad de Villa Hayes.
En ese caso, trasladamos la consulta a la comuna local, y nos respondieron que dependiendo del resultado de las muestras y de qué tipo de contaminación se trate, determinarán qué equipos serán utilizados para proceder a la limpieza, teniendo en cuenta que ante el desconocimiento sobre el agente contaminante no pueden arriesgarse a exponer a los funcionarios sin los recaudos necesarios.
El pasado sábado 15 de octubre, una comitiva de la Gobernación de Presidente Hayes, junto con funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), realizó un recorrido por la zona del río Confuso para verificar la situación, debido a denuncias previas de los pobladores sobre la muerte masiva de peces en aquellas aguas.
El hecho fue confirmado, pero se busca determinar qué contaminante pudo haber causado la muerte de una gran número de peces.