Hijo de intendente efectiviza cheque de la Comuna de Arroyos y Esteros

Otro familiar del intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonzo (ANR), efectivizó un cheque por valor de G. 62 millones. Se trata del hijo del jefe comunal, Gustavo A. Alfonzo, que endosó y efectivizó el documento librado a nombre de Alejandro Núñez. Este último figura como supuesto contratista de la Municipalidad arroyense.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).-Continúan apareciendo más cheques de la Comuna de Arroyos y Esteros que fueron cobrados por personas allegadas al intendente Gustavo Alfonzo (ANR), por montos millonarios.

Gustavo Amado Alfonzo Bello endosó y efectivizó un cheque por valor de G. 62 millones, que fue librado por la Municipalidad a nombre de Alejandro Núñez.

Este aparece como supuesto contratista de la Comuna y el cheque le habrían entregado por realizar supuestas obras que aún no fueron identificadas.

También otros cheques que superan los G. 1.300 millones fueron cobrados por la pareja sentimental de Alfonzo y actual secretaria general de la Comuna, Lilian Díaz Benegas.

Consultada sobre el tema, esta dijo que en varias ocasiones efectivizó cheques a diferentes personas, antes de que asuma como secretaria, pues se dedicaba a ese negocio.

Según rumores, Díaz Benegas pretende sucederle en el cargo al actual jefe comunal, aunque Alfonso negó las versiones.

La hermana del jefe comunal, Cristina Alfonzo, quien fungía como administradora municipal, retiró grandes sumas de dinero a través de cheques destinados a salarios del personal y supuestos pagos a constructores.

Otros involucrados

Además, aparecen otros funcionarios, como el tesorero, y a la vez encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Hugo Benegas, Omar Rodríguez, chofer, José Luis Liuzzi, Violeta López y Luis Galeano.

Estos últimos son funcionarios de rangos menores, pero que llamativamente aparecen cobrando siderales sumas de dinero como personal contratado.

La suma efectivizada por estos funcionarios asciende aproximadamente a G. 900 millones, según los cheques que obran en poder de la fiscalía.

Según los concejales de esta comunidad, la fiscalía ya tiene elementos valederos para proceder a la imputación del intendente Gustavo Alfonzo.

En los últimos días fueron acercados más cheques a la fiscal Rilcy Ortiz, quien lleva la investigación del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...