Héroe del Chaco celebra 104 años con envidiable lucidez

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) Gil Ramón Medina Vázquez celebró el viernes último sus 104 años de vida con mucha lucidez y su inconfundible amabilidad. El héroe todavía guarda en su memoria algunos recuerdos de la sangrienta contienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). No hubo una gran fiesta, pero Gil Medina (104) igualmente recibió la visita de amigos y familiares en el día de su cumpleaños, el viernes último. Su vivienda, ubicada en el barrio San Blas de esta ciudad, quedó pequeña para la importante cantidad de personas que llegó para agasajar al héroe de la contienda chaqueña.

Don Gil aún tiene una lucidez envidiable. Es conocido por su gran carisma y amado por los pobladores por su amabilidad y quedó demostrado por la gran cantidad de visitas.

El veterano participó de la Guerra del Chaco y estuvo como intendente en la Subdirección de Comunicaciones con base en Mariscal Estigarribia.

El héroe relató que todavía guarda varios recuerdos de la contienda. Dijo que vio pelear a sus hermanos y amigos en defensa de la Patria.

Señaló que cuando se enteró de que nuestro país iría a una guerra se presentó voluntariamente al Ejército, pues no podía quedarse sin hacer nada al saber que Paraguay se encontraba en peligro.

Indicó que de la ciudad de Ypacaraí fueron muchos a combatir, aproximadamente 500 jóvenes, entre ellos agricultores y estudiantes.

Resaltó la labor del Mcal. José Félix Estigarribia, uno de los que dirigió la contienda, para lograr la paz.

El excombatiente se dirigió a los jóvenes y les dejó el mensaje de que se dediquen al estudio. El veterano vive con su sobrino y no tiene hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...