Héroe celebra bailando sus 103 años

LORETO (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935) Ramón Caballero cumplió ayer 103 años y los festejó con demostración de sus dotes de buen bailarín. Sus familiares y vecinos le organizaron un festejo, además se ofició una misa de acción de gracias en su homenaje en su vivienda, donde recibió serenata de la banda de músicos de la Cuarta División de Infantería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Como es tradicional, en la compañía Virgen del Carmen –ubicada a 30 kilómetros de la capital del primer departamento– se celebró el cumpleaños de uno de los dos excombatientes que viven en este distrito. Desde temprano se inició el preparativo de so’o hû’u, asado a la estaca y sopa paraguaya.

Antes del mediodía, el párroco de Loreto, presbítero Nelson Ayala, celebró la misa de acción de gracias. El héroe vistió un uniforme verde olivo y un sombrero del mismo color y calzó unas botas de cuero tipo militar.

El excombatiente dijo estar muy feliz por cumplir un año más de vida.

Don Ramón nació en una estancia ubicada en la zona de Paso Barreto. Estuvo durante siete meses en la línea de combate y fue herido en el pecho, fue trasladado al hospital de Villa Hayes y luego al de Benjamín Aceval. Estando aún convaleciente culminó la guerra, comentó. Tiene nueve hijos y sus familiares ya perdieron la cuenta de la cantidad de nietos, bisnietos y tataranietos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...