Hay clima de optimismo en el sector comercial de CDE

La modernización del Puente de la Amistad renueva las esperanzas de los empresarios de Ciudad del Este (CDE) en que lo peor ya pasó y que podrían repuntar las ventas de los comercios del microcentro. También porque se mantiene el cupo de compras. Las mejoras en la pasarela internacional, con financiamiento del Gobierno brasileño, serán inauguradas hoy a las 09:00.

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CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El remozamiento del Puente de la Amistad, símbolo de la unión entre Paraguay y Brasil y principal puerta de ingreso de los turistas y compristas, hace resurgir las esperanzas de los empresarios locales de que lo peor de la crisis económica en que se encuentra sumido el microcentro ya está pasando.

“Puente de la Amistad moderno, dólar bajo, cota alta, las vacaciones llegan, precios bajos, muchas ofertas y promociones, muchas liquidaciones. Esperamos y creemos que lo peor ya pasó. Ahora depende de nosotros”, resumió el empresario Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores del Alto Paraná.

Por otro lado, diputados y senadores brasileños informaron esta semana que el Gobierno de su país decidió mantener el cupo de compras en 300 dólares fuera de territorio brasileño. Es decir, no será reducido a 150 dólares desde hoy, como se había anunciado.

La noticia es considerada como muy positiva por los gremios locales. Los brasileños que visitan Ciudad del Este pueden realizar adquisiciones para consumo propio por el mencionado monto sin pagar impuestos al retornar por tierra a su país.

La obra

Los trabajos de refacción del puente comenzaron el 19 de enero del 2015. Aunque en principio estaba previsto que culminaran en julio pasado, las largas jornadas de lluvia que se produjeron en los últimos meses retrasaron los planes. Finalmente, la inauguración está prevista para hoy, a las 09:00, en el mirador de la zona primaria del lado brasileño, en Foz de Yguazú.

Se anunció que durante el acto, que se estima durará 30 minutos, será interrumpido el tránsito automotor.

Las obras fueron propuestas por el Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz) y las ejecutó el consorcio CSO-Gaissler bajo la supervisión del DNIT. Demandó 10 millones de reales (unos G. 17.000 millones al cambio actual).

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