Hay centenares de familias afectadas por inundaciones

Centenares de familias de Villa del Rosario y Gral. Elizardo Aquino fueron afectadas por las lluvias y la crecida del río Paraguay. Unas 400 casas quedaron aisladas. En Villa del Rosario la comuna declaró emergencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

VILLA DEL ROSARIO (Sergio Escobar, corresponsal). El jueves y viernes se registraron más de 160 mm de lluvias en la zona sur del departamento de San Pedro. Numerosos arroyos se desbordaron y se sumaron a la histórica crecida del río Paraguay.

Se estima que unas 400 familias se encuentran afectadas por los efectos de las intensas lluvias en esta ciudad y General Aquino. Las autoridades comunales solicitaron asistencia humanitaria del Gobierno central.

El intendente de la comuna de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero (ANR), manifestó que la situación es muy preocupante, atendiendo a que todos los días aumenta la cantidad de damnificados en la zona ribereña. Se requiere de millonarios recursos económicos para asistirlos en parte de sus necesidades, indicó.

La Municipalidad de Villa del Rosario declaró emergencia distrital para poder ayudar a los perjudicados.

Las áreas más afectadas son Puerto Rosario, Puerto Amistad y Puerto Mbopikua. También los barrios San José, San Luis, Santa Teresita y todas las zonas bajas del casco urbano, incluyendo las áreas del arroyo Kuarepotî.

El ejecutivo comunal anunció que pese a las limitaciones económicas, la municipalidad está ayudando a los damnificados, y ya solicitó el apoyo de la Secretaría de Emergencia de la Gobernación de San Pedro y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por otro lado, en el distrito de General Aquino la mayor cantidad de damnificados se concentra en las compañías Aguilera Cue, Hugua Rey, Santa Clara, Pindoty y parte del casco urbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...