Cargando...
Fuentes informaron que dos de las seis ambulancias con que cuenta el hospital regional de Villarrica están averiadas, mientras que otro móvil está en Independencia, otro en Paso Yobái, uno en Mauricio José Troche y el último en la compañía Vallepe del distrito de Borja.
A cargo de los móviles se encuentran choferes que fueron capacitados para manejar una ambulancia del SEME, pero para que el servicio realmente funcione se necesita un profesional de salud que actúe de paramédico.
No obstante, en casos de emergencia una enfermera o hasta el médico de guardia acompaña al paciente en la ambulancia desde un puesto de salud hasta un centro médico más complejo, explicó el jefe de transporte de la IV Región, Gustavo Benítez.
Manifestó que no se cuenta con los recursos para hacer las contrataciones necesarias a fin de que funcione correctamente el servicio.
La IV Región Sanitaria contaba con tres ambulancias del SEME y recibió cinco más en febrero pasado durante un acto realizado en el tinglado municipal del distrito de Borja y que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.