Hasta la carpa móvil se cayó

GRAL. ELIZARDO AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Estudiantes y docentes del colegio Nacional Piray de este distrito están preocupados por la precariedad en que se encuentra la escuela a días del inicio del año lectivo. En agosto del 2015 el local fue destruido por un temporal y no fue reparado aún.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A raíz de la falta de respuestas de las autoridades municipales y departamentales, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) había instalado un aula móvil en el predio del colegio. La idea era que sea utilizada mientras se realizaba la refacción y la construcción de un nuevo salón para los alumnos del segundo curso.

El colegio cuenta con unos 60 alumnos del primero al tercer curso de la media. El director de la institución, profesor Osvaldo Cuéllar, indicó que ya recurrieron a todas las instancias para que se realicen las obras, pero nada se logró.

Además, ahora también el aula móvil está caído.

Una alumna del tercer curso dijo que dar clases bajo aulas móviles es inhumano, ya que no tiene ventilación y con las altas temperaturas resulta imposible permanecer mucho tiempo adentro.

La secretaria de Educación de la Gobernación de San Pedro, Sara Chilavert, manifestó que “lastimosamente” los alumnos deberán continuar estudiando en esas condiciones, debido a la burocracia existente en el MEC para la aprobación de proyectos de construcción y reparación de aulas.

El coordinador departamental de supervisiones, licenciado Odón Duarte, anunció que esta semana se reuniría con la comunidad educativa para tratar de buscar alguna salida al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...