Cargando...
La idea es cambiar la línea de monofásico a trifásico, refirió el funcionario. Añadió que ante las demandas de pacientes y las limitaciones para poder atenderlas, urge la recategorización del puesto y que sea declarado centro de salud a fin de que pueda funcionar las 24 horas.
Mediante el aporte del Consejo de Salud están trabajando 12 horas, acotó Montiel. Explicó que en local la cantidad de atención no debería pasar de 30 pacientes por día, pero supera 55 personas, sin incluir las urgencias.
Con el sistema monofásico en el puesto de salud no pueden utilizar la heladera y el freezer para guardar las vacunas, explicó el doctor Montiel. Tampoco la sala de parto de urgencias y consultorio.
La organización de la “hamburgueseada” tiene el apoyo de la Municipalidad y pobladores. Explicó que están vendiendo las adhesiones y algunas personas realizaron donaciones voluntarias, mencionó Montiel.
En el puesto sanitario cuentan con cuatro consultorios sin ventilador. Una vez que se tenga la conexión trifásica se podrá gestionar la instalación de los aparatos y la idea es que se logre el propósito antes de que se inicie la temporada de temperaturas extremas de verano, según explicó.