Cargando...
Ya no estamos dispuestos a escuchar mentiras. Estas comunidades históricamente fueron marginadas y ya no vamos a permitir eso, señalaban algunos enardecidos lugareños, mientras en el interior del campamento se desarrollaba una reunión entre representantes de la Coordinadora Pro Asfaltado de la Ruta VIII, liderada por el cura párroco de San Pedro del Paraná, Pbro. Aurelio Martínez, con el presidente del consorcio Tebicuary, Ing. Sigfredo Feldmann, y el recientemente nombrado viceministro de Obras Públicas, Ing. Hildegardo González.
La medida de fuerza se levantó ante la firme promesa de representantes del consorcio de que, en el plazo de un mes, iniciarán los trabajos. Aseguran que será empleada mayor cantidad de máquinas, a fin de culminar las obras en febrero del 2008.
Los manifestantes aceptaron la promesa, pero bajo la advertencia de que si en el plazo de un mes no observan la intensificación de los trabajos nuevamente saldrán a la ruta. Amenazaron que incluso ocuparán las instalaciones del campamento base del consorcio.
LA OBRA
El consorcio Tebicuary, integrado por las empresas de Sigfredo Feldmann y Méndez Moreno SA, debe construir un tramo de 13 kilómetros de asfaltado entre los distritos de Yuty y José Leandro Oviedo, y un puente sobre el río Tebicuary. El proyecto demandará una inversión de 3.300.000 dólares americanos. La obra comenzó a principios de este año y su conclusión estaba previsto inicialmente para octubre próximo, pero hasta ahora apenas si está en sus inicios.
El otro tramo que se debe asfaltar tiene poco más de 100 kilómetros. Une los distritos de José Leandro Oviedo y Coronel Bogado.